Dirección General de Gestión Ambiental

La Dirección General de Gestión Ambiental trabaja en el mejoramiento de la gestión integral de la calidad ambiental de la Provincia por medio de tareas de: fiscalización, evaluación ambiental y control preventivo de la contaminación ambiental, de acuerdo a la normativa vigente.

Además. desarrolla acciones y estrategias que garanticen la sustentabilidad ambiental, económica y social de la gestión integral de los residuos de origen industrial y en general de actividades productivas desarrolladas en jurisdicción provincial. Así mismo, participa en la elaboración de estrategias a nivel provincial y municipal sobre la gestión integral de los RSU.

Organiza y mantiene actualizados los registros de residuos peligrosos en el marco de la normativa provincial que regula la generación, transporte, tratamiento, manipulación y disposición final de los mismos.

Promueve acciones conjuntas y coordinadas entre los distintos estamentos sociales, gubernamentales y empresariales, destinadas al cambio de conductas ambientales no sustentables en el ámbito de la Provincia.

Realiza un constante seguimiento y monitoreo de las obras, actividades y proyectos que se encuentren en etapa de ejecución, funcionamiento, cierre o abandono en el ámbito provincial.

Lleva adelante las actuaciones administrativas ambientales en el marco de los sumarios por presuntas infracciones a la legislación ambiental vigente, sustanciando las mismas para poder arribar a su solución. Participa en forma coordinada con las áreas competentes en materia de educación y difusión ambiental para generar conciencia sobre la sustentabilidad ambiental.

Para ponerse en contacto via correo electrócnico con la Dirección General de Gestión Ambiental dirigirse a: abianchi@tierradelfuego.gov.ar.
Dirección de Evaluación Ambiental: mhenninger@tierradelfuego.gov.ar.
Depto. de Administración, Registro y Estadística Ambiental: mbahamonde@tierradelfuego.gov.ar.
Depto. de Monitoreo Ambiental: eruiz@tierradelfuego.gov.ar.
Depto. de Evaluación y Apoyo de Gestión Ambiental: afiszbejn@tierradelfuego.gov.ar.
A cargo del Plan Hidroambiental​ en la D.G.G.A.: aantonelli@tierradelfuego.gov.ar.
Personalmente en las Oficinas de la SADSyCC
Sede Ushuaia: San Martin 1401 – Tel: 02901-422576 internos 109/110.
Sede Tolhuin: Ángela Loig S/N – Tel: 02901 - 492292.
Sede Rio Grande: Piedra buena 675 - Tel: 02964-422444.
Provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Argentina.

Consulta de los Registros Provinciales