Agradecimiento a todos los que combatieron el incendio en Tolhuin.

Tierra del Fuego adhiere a la Declaración de Interés Federal Ambiental de la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina.
13 noviembre, 2019
Estación V.A.G de Ushuaia: 25 años investigando el agujero de ozono y los gases de efecto invernadero.
29 noviembre, 2019

La Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático quiere destacar y agradecer a todas las personas que trabajaron para combatir el incendio que se produjo en las afueras de la ciudad de Tolhuin el pasado día sábado.

Brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego; guardaparques provinciales; bomberos voluntarios de Tolhuin; personal de: la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil provincial, la Dirección de Transporte, el Ministerio de Salud, la Policía Provincial, Parque Nacional Tierra del Fuego, de la Municipalidad de Tolhuin, y el intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington; llevaron adelante con precisión las tareas asignadas y coordinadas para combatir este incendio forestal, con condiciones climáticas totalmente adversas, con altas temperaturas y viento, luchado contra las llamas, qué con tenacidad y empeño lograron contener y extinguir.

Asimismo, es también de destacar el esfuerzo físico y materia realizado por el sector maderero de Tolhuin, quienes trabajaron enérgica y decididamente con maquinarias y personal propio, hasta horas de la madrugada del día domingo. Con el valioso aporte de su trabajo fue posible contener uno de los frentes del incendio, evitándose así, que el fuego pueda cruzar la Ruta Nacional Nº 3. Es por eso que, agradecemos muy especialmente también a los productores madereros: Mansilla Luis, Ramón Rivero, Cesar Padín, Rodolfo Van Olphen y a Eduardo Carvajal, que no es la primera vez que se suman a un combate de incendios forestales.