Tierra del Fuego adhiere a la Declaración de Interés Federal Ambiental de la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina.

Vandalismo en la Reserva Provincial Cultural Natural Playa Larga
13 noviembre, 2019
Agradecimiento a todos los que combatieron el incendio en Tolhuin.
29 noviembre, 2019

Con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad costero-marina del país, ante situaciones de emergencia de mamíferos marinos por varamientos y daños por artes de pesca, entre otros; así como también a la gestión conjunta de las causas ambientales que generan esas situaciones, el Consejo Federal de Medio Ambiente (CO.FE.MA) declaró de Interés Federal Ambiental la creación de la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina.
La provincia de Tierra del Fuego, representada ante el CO.FE.MA por el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Lic. Mauro Pérez Toscani, ha firmado la adhesión.

Este trabajo en red permitirá poder tener un registro de los varamientos y mortandad de fauna marina a lo largo de toda la costa de nuestro país, como también monitorear mejor el estado de salud de la biodiversidad de nuestro sistema costero-marino, a la vez que facilitará la generación de mejores políticas para su conservación.

Las organizaciones científicas nacionales y de la sociedad civil, han expresado su apoyo a la constitución de este espacio de colaboración entre jurisdicciones, de carácter federal.

La Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina promoverá especialmente la participación de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e lslas del Atlántico Sur, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.