El secretario de Ambiente, Pérez Toscani participó de reunión en el Congreso por el rechazo a la ley de importación de residuos y por fondos de la Ley de Bosques.

Dos millones de pesos para la protección de los Bosques Nativos de Tierra del Fuego.
30 septiembre, 2019
El gobierno de Tierra del Fuego avanza en la gestión sostenible del bosque nativo.
7 octubre, 2019

El día miércoles, como representante de la provincia de Tierra del Fuego en el Consejo Federal Medio Ambiente (Co.Fe.Ma.), Pérez Toscani participó de la reunión que se hizo en el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ del Congreso de la Nación, a partir de la invitación que realizó su presidente, el diputado Agustín Rossi, a las provincias miembros del Co.Fe.Ma. De esta reunión, también participaron los senadores Fernando “Pino” Solanas y Gabriela Cerrutti y diversas organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de la misma es para trabajar todos en conjunto, entre el Congreso y las organizaciones, para la derogación y rechazo del decreto del gobierno de Cambiemos que habilita la importación de residuos al país que solo busca hacer negocios a cualquier costo y en esta caso importando basura.

Sobre esta importante reunión Pérez Toscani explicó: “Como parte integrante del Co.Fe.Ma., representado a la provincia de Tierra del Fuego y como presidente de la Comisión de Cambio Climático, pudimos también poner al tanto a los diputados, como a los senadores y a las ONGs presentes como; Greenpeace, Jóvenes por el Clima y a los compañeros trabajadores cartoneros y miembros de la CTEP, cuales son las acciones que viene llevando adelante Tierra del Fuego en conjunto con las provincias que forman la Liga Contra el Cambio Climático e hicimos hincapié, en que si bien existen muchas más acciones por delante para combatir el cambio climático, hay herramientas fundamentales en nuestro país, como la Ley de Bosques, que le permiten a las provincias poder hacer gestión y manejo sostenible de los bosques nativos y qué a través de estos se llevan adelante acciones de mitigación de cambio climático. Por lo cual, le pedimos a los diputados y senadores que traten en el presupuesto de aumentar la asignación presupuestaria de fondos que este Gobierno Nacional deja en el más bajo histórico del 3.6 %, que nos da menos de 5 o 6 pesos por hectárea para poder trabajar”.

En relación a este tema, se estuvo trabajando además en el proyecto de ley sobre cambio climático presentado por el senador Fernando “Pino” Solanas.