31 de julio. Día Mundial del Guardaparque.

La Secretaría participó en la Expo Ambiental 2019
25 junio, 2019
Día Mundial del Guardaparque
31 julio, 2019

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Guardaparques y Gestión de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático saluda este 31 de julio, a todos los guardaparques de la provincia de Tierra del Fuego al celebrarse el Día Mundial del Guardaparque.

Los mismo cumplen la función de preservar y proteger las seis áreas protegidas provinciales, salvaguardando más de 158.720 hectáreas, que representan diferentes ambientes naturales de nuestra provincia, con una superficie total de 7,5 % de los departamentos Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Estas áreas protegidas son administradas a través del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, creado mediante Ley Provincial Nº 272, y la gestión de las mismas depende de la Dirección de Guardaparques y Gestión de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur.

Actualmente, los guardaparques de la Provincia de Tierra del Fuego realizan tareas de relevamiento, fiscalización, control y educación a los visitantes y público en general, para cumplir de esta manera con los objetivos globales de conservación que se plantean dentro de los objetivos de conservación que tiene el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, sobre bases científico-técnicas.

En el año 2007, se establece el 31 de julio como Día Mundial de los Guardaparques para celebrar los quince años de la fundación de la Federación Internacional de Guardaparques (FIG o IRF) la cual está formada por 45 países.

rsonal de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría p